COMITÁN VA EN GRANDE CON LUÍS IGNACIO AVENDAÑO


*Rindió protesta como  alcalde del periodo 2012-215 
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- En sesión solemne, José Antonio Aguilar Meza, en su calidad de Presidente Municipal del periodo 2011-2012, le tomó  protesta al nuevo alcalde de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, teniendo como recinto el teatro del pueblo de la feria.
 
Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, como Presidente Municipal Constitucional hizo énfasis  que “Comitán va Engrande”, esto con los trabajos de desarrollo que se va emprender con el trienio 2012-215  y de la continuidad de las acciones que inicia en esta localidad con una nueva renovación de jóvenes en la política.
 
En ese sentido recalcó la misión que hoy tiene para Comitán para estos próximos tres años, donde sin duda trabajará de la mano con el síndico, regidores y funcionarios que se ha comprometido por el desarrollo y con la gente que merece vivir en una ciudad donde prevalezca la paz social.
 
Avendaño Bermúdez, reconoció el trabajo hecho por el ahora ex  edil de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, quien durante su gobierno trabajo en seguir mejorando las condiciones de vida de los habitantes.
 
Con esta misma esquema de trabajo, resaltó  el alcalde comiteco, que continuará dando paso al desarrollo que llego a Comitán desde el 2008 y con hechos hoy Comitán es una ciudad transformada y que cuenta con reconocimientos importantes a nivel nacional entre ellas destacó el próximo nombramiento como “Pueblos Mágicos”.
 
Para este trienio que inicia este primero de octubre, subrayó que  se irán ejecutando varios cambios administrativos que es parte de la renovación de un gran equipo de trabajo que tiene la misión de cumplirle a Comitán con honradez, humildad y con vocación.
 
De igual forma refirió que en estos meses que falta por concluir el sexenio de Juan Sabines Guerrero como Gobernador de Chiapas, el Ayuntamiento que el preside estará contribuyendo y trabajado de la mano con cada una de las autoridades estatales.
 
Asimismo confió en el trabajo conjunto que se hará en el 2013 con Manuel  Velasco Coello, Gobernador electo, ya que será un aliado de Comitán que no dejará solo a este municipio que tendrá un gobernador amigo.
 
El municipe, hizo mención en su discurso ante la presencia de miles de habitantes, funcionarios de gobiernos estatal y federal,  que hoy Comitán no estará solo, porque también tiene  a un Diputado Federal, con Eduardo Ramírez Aguilar y a un Diputado local, Agustín López Lara que serán autores importantes para que se logre cada uno de los trabajos a favor de esta localidad.
 
Por otro lado, Luis Ignacio Avendaño, convocó a todos los habitantes, a estar unidos y contribuir en el desarrollo de Comitán para que toda esta gran  fuerza de buenos resultados en los barrios y en las comunidades rurales que tendrán cabida en este gobierno que trabajará sin colores partidistas. Acotò