CIOAC DEMOCRÁTICA SE INTEGRA A LA COCYP

* Le apuestan al diálogo y  a la construcción de acuerdos
 
Ada Iveth Moraels
 
Las Margaritas, Chiapas.-  Para seguirse fortaleciendo en su lucha social y como organización la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se afiliaron a la Central de Organizaciones y Campesinas y Popular (COCYP).
 
La adhesión a la COCYP, se realizó este fin de semana en el municipio de Las Margaritas donde José Jacobo Femat líder nacional de esta organización,  dio la bienvenida a todos los miembros de CIOAC-Democrática.
 
Miguel Vázquez Hernández, Sindico del Municipio de Las Margaritas, Jorge Álvarez López, Secretario General de CIAOC-Democrática, el Diputado Local por el XX distrito, Alfredo Santis, así como integrantes del comité de  esta CIAOC, fueron los encargados de hacer el pronunciamiento de la afiliación a la COCYP que tiene representatividad en todo el país.
 
Jorge Álvarez López, Secretario General de CIAOC-Democrática, señaló que con esta suma de CIOAC-Democrática a la  COCYP,  se logra la consolidación de esta organización que caminan con las mismas ideologías.
 
De la misma manera  Miguel Vázquez Hernández, Sindico del Municipio de Las Margaritas y el Diputado Local por el XX distrito, Alfredo Santis, hicieron énfasis de la gran fuerza social y política de CIOAC-Democrática que de la mano con la COCYP trabajarán en las gestiones para que aterricen más proyectos para todos los que son parte de esta organización que surge a raíz de la expulsión que se da en la CIAOC-Histórica.
 
Asimismo refirieron por separado que CIOAC- Democrática al igual que la COCYP, le apuestan al diálogo y  a la construcción de acuerdos cuando se presente alguna situación adversa que propicié un problema con quienes son parte de esta organización.
 
Por su parte  José Jacobo Femat líder nacional de COCYP, externo su respaldo a la CIOAC-Democrática que  han pactado trabajar en dar atención a cada uno de los asuntos que se tiene entre ellos se destaca  los de tipo  agrario.
 
Además agregó que  mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres es parte fundamental en esta unión de las dos organizaciones sociales que emprenderán varias acciones conjuntas a nivel municipal, estatal y nacional.