CARTA DE APOYO COLEGIO DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE CHIIHUAHUA, A.C


                                                                             Chihuahua, Chih., 30 de septiembre de 2012

Comité Ejecutivo 2012-2013
 
 
El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, A.C., expresa su preocupación por las amenezas de muerte que se han hecho en contra de la compañera reportera Ada Iveth Morales Lara, Corresponsal del Diario de Chiapas, en Comitán de Domínguez, en aquel estado del sur del país.
Ante la serie de hechos en los que por una parte señala la resunta participación de una lideresa sindical, como autora intelectual del hostigamiento y persecución en contra de nuestra colega, los reporteros y periodistas de Chihuahua exigimos la intervención rápida y eficaz por parte de las autoridades municipales y estatales.
Por este medio, solicitamos que se haga una investigación, se ubique a los responsables y se les castigue de acuerdo a la ley, además de que se tomen las medidas precautorias que mantengan a salvo a la comunicadora, evitando la consumación de las amenazas de muerte en su contra.
Desde Chihuahua nos solidarizamos con Ada Iveth, y estaremos atentos a este caso y al pendiente de que no le suceda nada, sobre todo si al contrario de proteger y ofrecer un salvoconducto a nuestra compañera, las autoridades chiapanecas actúan con omisión y dilación criminal.
Por la defensa de la libertad de expresión.
Por la dignidad del gremio periodístico en México