PUEBLOS MÁGICOS”, BUSCA CONVERTIR A MÉXICO EN LOS PRIMEROS DESTINOS DEL MUNDO


 
 Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Segundo Guillèn Gordillo, Presidente del Comité Municipal de Comitán de “Pueblos Mágicos”, manifestó que este programa federal desarrollado por la Secretaria de Turismo ha sido un eje principal para que México busque estar los primeros destinos del mundo.
 
Con ello, explicó que actualmente México se encuentra en el destino número 10 a nivel mundial y SECTUR con este programa busca a traer más turismos  para  así lograr que México este en los primeros 5 destinos.
   
Además, resaltó que este programa es mágico, porque a nivel nacional se da un reconocimiento a todos esos pueblos que tienen historia en este país y a través de estas certificaciones se logra la promoción que permite atraer al turismo tanto nacional y del extranjero.
 
Guillèn Gordillo, expuso los beneficios de ser parte de este programa donde ahora Comitán como otras localidades del país, llevara a todos el mundo su  riqueza histórica, cultural, arquitectónica y gastronómica.
 
Al  ser parte de estas gestiones para que Comitán, recibiera el nombramiento de “Pueblos Mágicos”, Segundo Guillén Gordillo, platicó que  esta localidad de las 9 estrellas será con Chiapas de Corzo “, una de las más importantes de este país y de Chiapas ya que son municipios que   preservado  la riqueza cultural e histórica del lugar. Acotó