Periodistas de Tapachula se solidarizan con reportera comiteca .

 
 
Tapachula.- Al enterarse los periodistas de Tapachula de las amenazas de muerte y hostigamiento que sufrió la periodista Ada Iveth Morales Lara, inmediatamente expresaron su repudio hacia estos hechos y pidieron un esclarecimiento y aplicación de justicia a los mismos.

Como se sabe, Morales Lara, es corresponsal de Diario de Chiapas y reportera del periódico Carteles en Comitán de Domínguez, fue amenazada de muerte por Olga Sánchez Álvarez, líder del Frente de Comerciantes Emiliano Zapata (FECOES), quien no sólo vertió amenazas contra la periodista, sino también contra toda su familia.

Por lo anterior, la periodista amenazada se traslado a Tuxtla Gutiérrez, a fin de entrevistarse con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el propósito de dar conocimiento de las amenazas de muerte que sufrió por parte de la líder del FECOES.

En ese sentido, el presidente del grupo de periodistas de Tapachula Nueva Era, Gustavo López, repudió este hecho y manifestó que estarán atentos al curso que tome esta situación, ofreciendo todo su apoyo y respaldo a la periodista Ada Iveth Morales Lara.

“No es posible que en la propia tierra del prócer y recordado chiapaneco Belisario Domínguez ocurran estas cosas, por lo que pedimos a las autoridades de la PGJE el esclarecimiento de los mismos y se imparta justicia”, señaló, al tiempo de pedir protección hacia Ada Iveth y a su familia.