PEP IMPLEMENTA OPERATIVO EN 6 MUNICIPIO POR GRITO


 
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- El Sector II de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacamentada en Comitán, implementará acciones operativas en seis municipios de esta región como parte de las estrategias de seguridad por el grito de La Independencia.
 
Para ello el titular de esta corporación en este sector II, Narde Sánchez Archila, detalló que en la noche del grito y el día del desfile cívico del 16 de septiembre, la PEP hará su  despliegue en 6 municipios y se coordinara  con otras dependencias para resguardar la seguridad de todos los asistentes a este evento patriótico.
 
En lo que respecta a PEP, subrayó que será un total de 60 elementos y 10 patrullas  las que estarán distribuidas en los 6 municipios que abarca este sector II de la PEP.
 
El jefe policíaco, informó que la PEP se suma a las acciones operativas por parte de Protección Civil,  Seguridad Pública, Ejercito Mexicano, PGR, Policía Federal (PF), Policía Especializa,  que previó a la noche del grito organizaron los grupos para realizar recorridos por diversos puntos estratégicos.
 
Los municipios vigilados serán;  Comitán, Las Rosas, Trinitaria, Las Margaritas, Tzimol y La Independencia, agregó el mando policíaco al dar cumplimiento con el plan operativo por el mes patrio