EMPLEADOS DE SEDEPAS CORRIDOS POR SUSTRAER DOCUMENTOS OFICIALES



*Jefes  respaldan el despido con  un acta administrativa ante   la Fiscalía del Distrito por estas acciones
 *No hay tintes políticos
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  Funcionarios de la Delegación Regional  de la Secretaria de Desarrollo y Participación Social (SEDEPAS) en la meseta comiteca, aclararon los motivos del porque cuatro servidores públicos adscriptos en La Independencia fueron despedidos y pretenden desvirtuar los antecedentes con tintes políticos.
 
En rueda de prensa  la Delegada Regional de la meseta comiteca de SEDEPAS, Maricarmen Gálvez Galindo y el Delegado  Municipal de La Independencia, Homero Morales  Morales, con un acta administrativa con el número 1707/FS94-72/2012 iniciada en la Fiscalía del Distrito de la PGJE, respaldaron estos cuatro despidos que se dan por sustraer documentación oficial de esta dependencia y por abrir una oficina alterna sin autorización del Gobierno del Estado de Chiapas.
 
Explicaron que estos despidos no tienen tintes políticos y menos se hace por el cambio de la delegación regional, ya que esta acta administrativa se inicia desde el pasado 12 de julio de este año y  se da  la notificación de despedir a las cuatro personas y coincide con el relevo de delegados.
 
Maricarmen Gálvez Galindo, subrayó que los despedidos son;  Ignacio López, José Manuel  López, Luis Antonio Aguilar López y Orbelio Cruz  Zamorano, mismo que fungían como encargados de asambleas de barrios.
 
Tras comentar lo anterior la funcionara estatal, hizo énfasis que estos despidos tiene una justificación y queda asentado el acta  con base jurídica por la comisión de hechos delictuosos por sustraer la documentación de los expedientes  de varios programas que son propiedad del Gobierno del estado.
 
Agregó que en estos despidos no hay dolo y menos hay tintes políticos, ya estos cuatro ex trabajadores de SEDEPAS  incurrieron en un delito y la dependencia no solapara estas irregularidades