ZONA ARQUEOLÓGICA EN LA TRINITARIA OPCIÓN PARA ESTAS VACACIONES




*Está ubicada entre México y Guatemala

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- La  zona arqueológica “Lagarteros”, perteneciente al municipio de La Trinitaria, esta siendo promocionado por el Gobierno Municipal de La Trinitaria   para en esta temporada vacacional sea una opción para el turismo nacional e internacional.

Turismo Municipal, detalla que esta  zona arqueológica está ubicada entre México y Guatemala su importancia reside en que fue un lugar de paso de aspectos culturales e ideológicos, desde el Clásico Temprano hasta el Postclásico Tardío (300 a 1400 d.C.).

Para estas vacaciones, hicieron énfasis que realizan las promociones para que el turismo visite el “Centro Ecoturístico Lagos de Colón”, que consta de lagos coloridos y las ruinas de “Lagarteros”.

Explicaron que ambos centro ecoturístico, se sitúan sobre  el Ejido  Cristóbal Colón y actualmente están teniendo la afluencia de visitantes que se han interesado por recorrer las ruinas arqueológicas que lo rodea pequeños islotes cubiertos de selva.

Agregaron que las ruinas “Lagarteros”, consta de una estructura al Este del Juego de Pelota y las dos localizadas al Sureste y  en la plaza principal  se pueden apreciar las cuatro pirámides que la limitan, como los altares tanto de la Pirámide 4 y de la 2.