SEGURIDAD PÚBLICA DE COMITÁN CUMPLE CON EL NUEVO MODELO POLICIAL


 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas. Como parte de los compromisos del actual gobierno en materia de seguridad con la sociedad comiteca se ha reflejado en acciones encaminadas a reforzar las políticas de profesionalización y restructuración de sueldos en base a la capacitación policial, detalló el Director Jurídico de Seguridad Pública, Francisco Javier  Avendaño Pérez.
 
 
Tras comentar lo anterior el funcionario municipal, subrayó que al  darle estricto cumplimiento a la normatividad que exige el nuevo modelo policial ha permitido evaluar a la fecha un total de 123 agentes policíacos mismos estarán sujetos a una evaluación por año con la finalidad de verificar que no existan cambios en su perfil policial.
 
Por lo que respecta a la profesionalización de los agentes, explicó que  se han enviado a los diferentes centros de adiestramiento y capacitación ubicados en Mérida Yucatán, Oaxaca y Veracruz con la finalidad de contar con cuadros de mando con mayor capacidad operativa.
 
Además resaltó que como parte del nuevo modelo policial actualmente todos los agentes se esta verificando que culminen su nivel medio superior para que más adelante  puedan cursar una licenciatura  al igual que  algunos de sus  compañeros que  están estudiando   derecho.
 
Avendaño Pérez, mencionó  que los exámenes de control y confianza, así como los cursos de mando impartidos han permitido la restructuración de los cuadros de mando, tomándose en cuenta las capacitaciones, antigüedad, otros cursos que hayan efectuado.  
 
Agregó  que con estas acciones se da cumplimiento al nuevo reglamento del servicio profesional de carrera con la finalidad que los mandos haciendan  para un  mando conforme a su desarrollo profesional mediante promociones que les permitirá  subir de rango policial.