PF REPORTA ACCIONES OPERATIVAS



Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Tras concluir las acciones operativas del periodo vacacional de verano 2012, la Policía Federal (PF), reportó menos accidentes, aumento de infracciones, ayudas, detenciones con puestas a disposiciones y mayor  kilometraje en sus recorridos por toda la jurisdicción que compre el sector de Comitán.
 
Como resultado de este operativo fue de un total de 64 mil kilómetros, recorridos en 43 días que duró el operativo, donde participaron 24 elementos con 14 patrullas.
 
En infracciones por distintos rubros fueron alrededor de 252 infracciones, así como  también brindaron ayuda de orientación al los vacacionistas en los dos módulos instalados tanto en el kilómetro 187 y el 251.
 
Las acciones aplicadas en este operativo  son; cinturón, carrusel, telurio, puntos fijos, central camioneta y paisano  de los cuales arrojó puestas a disposición de las detenciones efectuadas por ilícitos.
 
Entre los delitos que se detectaron fue la procedencia de personas con vehículos robados,  indocumentados y mercancía de procedencia extranjera que ingreso sin pagar impuestos.
 
Sobre accidentes con perdidas humanas,  la PF, reporta la muerte de una persona en un accidente automovilístico, el cual cierra con un saldo blanco al disminuirse las estadísticas de percances con decesos