COMITÁN FUE SEDE DEL TORNEO DE CHARROS


 

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  Con la participación de de nueve equipos de los estado de Tabasco, Campeche y Chiapas, se llevó a cabo en Comitán  el “Torneo de Charros” en honor a Santo Domingo de Guzmán.
 
Fue durante los días 3, 4 y 5 de Agosto, donde los equipos participantes se disputaron los tres primero lugares de este torneo que tuvo como invitado especial  al Dr.  Miguel Pascual, quien será el Próximo Presidente de la Federación  Mexicana de Charrerìa.
 
En este torneo de Charros,  se colocó en primer lugar  “El Ayate” con 321 puntos, siguiéndole en segundo lugar, Augusto de Campeche con 317 y el tercer lugar con 317 puntos Hacienda de Santa Teresa.
 
Luis Ignacio Avendaño Bermúdez,   Organizador de este torneo de Charros que tuvo como sede las instalaciones del Lienzo Charro, detalló que en estos días de este deporte nacional se contó con jueces certificados que tuvieron bien a realizar las calificaciones para premiar los equipos de los tres estados.
 
Avendaño Bermúdez, quién es parte del equipo ganador  “El Ayate”, complemento que en Comitán se sigue fomentando este deporte y a nivel nacional se es participe de varios torneos por parte de los charros y de las escaramuzas. Acotó