AGUA Y LUZ EXIGEN EVANGÉLICOS QUE LES QUITARON SUS DERECHOS



* El menor de edad Moisés Vázquez García de 10 años, bajo su voluntad permaneció más de dos horas sentado bajo el sol en medio de la calle.
 
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  25 familias pertenecientes a las  congregaciones  “Pentecostés y Testigos de Jehová”,  del poblado de Unión Juárez del municipio de La Trinitaria, se manifestaron ayer en las afueras de la Fiscalía del PGJE para exigir castigo para las autoridades de su comunidad y la reinstalación del los servicios de agua y luz.

Es que estas familias desde el pasado 2 de abril fueron sancionadas por los usos y costumbres del poblado por no contribuir con la cooperación de las festividades católicas y desde entonces están siendo objeto de agresiones y mantienen suspendidos los servicios públicos.

Por este conflicto religioso de este poblado, las familias afectadas, llevaron a cabo acciones de protesta en la Fiscalía del Distrito donde el menor de edad Moisés Vázquez García de 10 años, bajo su voluntad permaneció más de dos horas sentado bajo el sol en medio de la calle.

El menor de edad,  fue apoyado por más menores de edad y sus padres donde realizaron oraciones, así como exigieron justicia para los agitadores del poblado que tienen demandan en la Fiscalía del Distrito y las autoridades no hacen nada para resolver este conflicto.

Con llantos y gritos, las familias presionaron solución a su demanda para que las 3 familias les regresen la luz y las otras 22, tengan agua potable, así como cancelar las multas, la ejecución de las órdenes de aprehensión de los agitadores y con ello que el poblado regrese a la estabilidad.

Informaron que entre los agitadores de este conflicto religioso están; Sergio Vázquez Hernández, Comisariado, Luís Alfaro Maldonado del Consejo de Vigilancia, Antonio García Méndez, Olivio Jiménez Ramírez, Aurelio Ramírez, Rodulfo Hernández, entre otros más.

Tras este movimiento las autoridades de Gobierno del estado, estado realizaron las  negociaciones con ambas partes y apoyados con el  personal de la Policía Especializada y la Policía Estatal Preventiva (PEP),  se trasladaron a la comunidad para resolver este conflicto religioso.(