TRABAJADORES DE SALUD EXIGEN SEGURIDAD LABORAL




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Más mil trabajadores de la Secretaria de Salud que están adscriptos en la Jurisdicción Sanitaria III, realizaron movimientos de protesta para exigir seguridad laboral ante los hechos ocurridos el pasado 23 de julio de este año.

Es que el personal de Salud que laboran en el Hospital General Materno Infantil, junto con otros funcionarios de Gobierno del estado, fueron secuestrados y humillados por los habitantes de diversas comunidades de La Trinitaria que bloquearon carreteras y las retenciones.

Ante esta situación el personal médico, enfermeras, administrativos y directivos, salieron el día de ayer a manifestar su repudio ante estas acciones y a su vez solicitaron seguridad para que puedan continuar laborando en beneficio de la salud de las mujeres y niños que acuden al Hospital Materno Infantil.

Asimismo como parte de esta resistencia se están viendo obligados a irse a paros de labores  con el propósito de que la demanda sea atendida y se mejore el servicio que se brinda a la población