SURGE EL FRENTE DE REPORTEROS ACTIVOS DE COMITÁN



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Reporteros locales y Corresponsales estatales en la región de la meseta comiteca, conformaron el “Frente de Reporteros Activos de Comitán” (FRAC) el cual quedará constituida como Asociación Civil.

Los reporteros que cubren fuentes policíacas, políticas y sociales, al sostener su primer encuentro definieron crear este frente a fin de buscar la unidad en el gremio periodístico para quienes a diario están en busca de una nota informativa.

En este encuentro se elijó por votación la mesa directiva que estará conformado por el Presidente, que recayó en Luis Octavio Jiménez Pinto, Secretaria, Flor de María Cordero Pinto y Tesorera, Ada Iveth Morales Lara.

Tras esta conformación  el “Frente de Reporteros Activos de Comitán” (FRAC) estará respalda por 15 reporteros que escriben en diversos medios informativos con circulación regional y estatal.

Como parte de los acuerdos es que se registra el “Frente de Reporteros Activos de Comitán” (FRAC) para que cuente con todos los medios legales y de esa forma trabajar de manera unida y hacer frente a las agresiones a las que se es objeta