LISTA LA FERIA DE COMITAN



* Artistas de talla internacional en concierto en el Estadio Municipal Roberto Ortiz Solís.

 Comitán de Domínguez, Chis., Julio 08.- Con el slogan “La feria del pueblo”, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, presentó a los medios de comunicación el programa de la Feria Comitán 2012, que se realizará del 27 Julio al 5 de Agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Aguilar meza, dijo que esta feria está pensada para que quienes la visiten puedan disfrutar de sus actividades, artísticas, deportivas y culturales. “Esta feria será nuevamente la más segura, pues se contará con el apoyo de vialidad, protección civil, seguridad pública municipal y estatal; serán más de 2 mil 100 elementos pendientes de la seguridad”, aseguró el edil.

Ahí, en la presentación de la fiesta grande, Toño Aguilar dio a conocer a las 6 candidatas a reina que participarán en próximos días para ser la próxima soberana de la Feria Comitán 2012; Las jóvenes participantes son­: Jazmín Guadalupe Domínguez Coutiño, Mariana Hidalgo Villanueva, Anahí del Rocío Cancino Pérez, Jennifer Montserrat Ballinas Velasco, Karla Candelaria Cruz Hernández y Jacqueline Acosta Guillen.

Será el día 27 de Julio que dará inicio a las actividades de feria con el colorido y tradicional desfile de carros alegóricos a las 9:30 de la mañana, partiendo del parque de San Sebastián hasta llegar a las instalaciones de la Feria.

Antonio Aguilar, anunció que el día del desfile también se dará apertura a los conciertos masivos (gratuitos), que en esta ocasión se realizarán todos en las instalaciones del Estadio Municipal Roberto Ortiz Solís, con capacidad para 10 mil asistentes; “queremos brindar a quienes asisten a los conciertos un mejor servicio y un lugar adecuado y sobre todo seguro para que nadie se quede sin ver a sus artistas favoritos”, dijo.

Será Paulina Rubio quien abrirá las actividades artísticas con su concierto el día 27; para el día 28 se presenta Pablo Montero; día 29 Ha-ash; el lunes 30 los comediantes de “parodiando” y para el 31 de Julio Titanes de Durango.

Para el 1 de Agosto se presenta también en el Estadio Municipal, Rio Roma; el día 2 le toca el turno al Grupo Pesado; El Gran Silencio se presenta el día 3; Para el día 4, día de Santo Domingo de Guzmán se presenta Pandora; y como evento pagado Tucanes de Tijuana estarán el día 5 de agosto.

Finalmente el Presidente Antonio Aguilar invitó a la población a disfrutar de esta fiesta “que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, Comitán se sigue poniendo a la vanguardia al impulsar nuestras tradiciones y trayendo hasta ustedes eventos de talla internacional”