HONDUREÑAS SON ASEGURAS

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-Dos personas del sexo femenino de nacionalidad hondureña fueron aseguradas por personal de la Policía Federal (PF), que detuvo al presunto pollero que cobraría la cantidad de 500 por cada una para dejarlas en Comitán.

Las dos hondureñas de 25 y 24 años de edad, abordaron una unidad particular Pointer con placas de circulación BJY02621 del estado de Chiapas en Ciudad Cuauhtémoc  con destino a Comitán.

Fue a la altura del tramo carretero Chamic-La Trinitaria del kilómetro  214, donde los federales detuvieron el vehículo particular conducido por  Julio Cesar Maldonado Escobedo  originario de Paso Hondo que iba en compañía de dos damas.

Durante la inspección la actitud del chofer y  las acompañantes, obligó a que los uniformados solicitaran las identificaciones de los tripulantes de la unidad particular y descubren las dos mujeres eran de nacionalidad Hondureña.

Ellas son; Yeny Marisol Del  Sit  de  25 años y  Marilyn Velásquez Ramírez 24 años ambas originarias de San Pedro del  país de Honduras, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos.
Por el delito de trafico de personas y lo que resulte, los Oficiales de la PF, procedieron a detener al chofer de  la unidad y a las dos hondureñas para quedar a disposición del Ministerio Público Federal.(