EXIGEN MAS PERSONAL PARA E HOSPITAL MATERNO-INFANTIL DE COMITÁN


 

*El sindicato asegura que aumenta  la muerte materna

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  Trabajadores de salud, realizaron paro de labores ayer en el Hospital Materno Infantil de Comitán,  para exigir la contratación de más enfermeras para que se pueda cubrir al cien por ciento los servicios.

 Los trabajadores que estaban encabezados por el José Gabriel Vázquez Castillos Secretario subsección 04 de la sección 50, se mantuvieron frente al nosocomio para solicitar atención a sus demandas.

José Gabriel Vázquez Castillos, aseguró que el Hospital cubre a más de 9 municipios y el personal que se tiene no es suficiente cuando va en un aumento  las muertes maternas que son por distintas causas.

En este sentido, explicó que se busca la contracción de 35 enfermeras, además de cubrir incidencias en el Hospital, contar con derechos de vacaciones y las incapacidades.
   
“Es urgente que se mejore el servicio del Hospital  para que las cifras    de las muertes maternas no aumenten, cuando las cifras venían disminuyendo”, resaltó el líder sindical de los trabajadores de salud.

Aseguró que si las autoridades de salud no dan cumplimiento a esta demanda van a llevar a cabo otras acciones.