CANDIDATOS SUFRAGAN SU VOTO




*Fijaron  el  compromiso de respetar los resultados que se obtengan en esta jornada electoral

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  Los candidatos del distrito VIII,  VI  y III para los diversos cargos de elección popular,  sufragaron  su voto en la mañana de ayer, donde cada uno de ellos confiaron en los resultados de este proceso electoral a favor de sus proyectos.

En el municipio de Comitán, el primero en acudir  a votar fue el Candidato a la Diputación federal por el Distrito VIII, Eduardo Ramírez Aguilar,  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De la misma manera acudió a su casilla, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Candidato a la Presidencia Municipal por Comitán, por el  Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Jorge Constantino Kanter, Candidato a la Diputación Federal por el Distrito VIII, de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Orgullo Chiapas (POCH), también sufrago su voto.

Para la Diputación Local por VI, distrito, sufrago su voto Rosa Guadalupe  Pérez López del  Movimiento Progresista por Chiapas que esta conformado por el Partido de la  Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y  Movimiento Ciudadano.

En el municipio de La Trinitaria,  asistió a su urna electoral, Agustín López Lara, Candidato a la Diputación Local por el VI distrito por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Manuel Pulido López, a la alcaldía.

Otros de los candidatos que cumplieron con su obligación cívica fue, Matías Castellanos, de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Orgullo Chiapas (POCH)  Guillermo Rodas, del  Movimiento Progresista por Chiapas que esta conformado por el Partido de la  Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y  Movimiento Ciudadano, Eloida Alfaro Vázquez del Partido de Nueva Alianza, todos estos por la alcaldía de Comitán.

En  los municipios de La Independencia, José Salomón Hernández Álvarez, Candidato a. la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista (PVEM), asistió  a su urna correspondiente para ser participe de esta jornada electoral.

Los candidatos de Las Margaritas, Manuel Culebro Gordillo y Miguel Vázquez, aspirante a la Presidencia Municipal y a Síndico,  Amílcar Villafuerte, Candidato a Diputado Federal por el III distrito y Alfredo Santis, aspirante a la Diputado Local por el XX distrito, estos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asistieron de manera civilizada a votar.

Tras sufragar su voto los candidatos opinaron por separado sobre las tendencias electorales y con ello cada uno fijo un compromiso de respetar los resultados que se obtengan en esta jornada electoral donde se elige Presidente de la Republica, Senadores, Diputados Federales, Locales,  Presidentes Municipales y Gobernador en el estado de Chiapas.