SECTORES PARTICIPAN EN EL “FORO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA”

*Es organizado por la Asociación Civil  “Mujeres Vamos Contigo”

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  Con la participación de diversos sectores empresariales, de salud, cultura, educación, seguridad, turismo, deportiva,  medio ambiente, migración  se llevó a cabo el “Foro de Consulta y Participación Ciudadana” organizado por la Asociación Civil “Vamos Contigo”.

Este foro estuvo presidido por  la Sra. Leticia Coello, Mama del Candidato a la Gubernatura del  estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, así como integrantes de la Asociación Civil de mujeres “Vamos México” tanto del estado y de la región.

Sobre este foro, la Coordinadora Regional “Vamos Contigo”, Sofía Espinza de  Ramírez, detalló que el objetivo de estos encuentros es para conocer los problemas que aqueja a cada sector en los distintos ámbitos.

Además con las ponencias que cada uno de los representantes hace, permite analizar cada demanda y con ello buscar estrategias de mejorar cada uno de los servicios que se brinda a la sociedad.

Subrayó que las propuestas que se obtengan en esta consulta en donde participan varios sectores, serán entregadas al candidato a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello para que al ganar la elección  se aterricen proyectos a esta parte del estado de Chiapas como resultado de este foro.

Espinoza de Ramírez,  complementó que estos foros de consulta se inician en Comitán para continuar en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y otros municipios de  esta entidad chiapaneca.

Por su parte,  Sacil de León Villar, coordinadora estatal de esta asociación civil, hizo saber que en el estado de Chiapas han estado trabajando con un grupo de mujeres en varios programas asistenciales.

Habló de que estarán realizando actividades en los 122 municipio, para acercar varios de los servicios entre estos los de salud que son los más prioritarios y donde están enfocando los programas.

 León Villar, agregó que junto con las actividades dirigidas a los grupos vulnerables y  con este foro de consulta se logrará buenos acuerdos para  mejor la atención en sus distintos ámbitos  para  el estado de Chiapas.



No hay comentarios.: