AMOTAC SE VE AFECTADO POR LA NORMA 012.





*Piden que sea eliminada

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), siguen con su protesta para eliminar  la norma oficial mexicana “Nom-012-SCT-2008”.
  
Es que esta norma 012, refiere dimensiones y peso y actualmente se están viendo afectados con la transportación de madera de los aserraderos para  los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y México.

Jesús Pérez García, representante Estatal de la AMOTAC, señaló que con  la norma 012, el transporte que está trabajando con las  empresas forestales  se ven perjudicados porque no pueden sobrecargar los camiones de madera  al incurrir en la ley  de las dimensiones y peso.

Al no poder sobrecargar como ejemplo indicaron que  las empresas de Yucatán está exigiendo que se transporte más dimensión porque a ellos así  les conviene  y es donde pretenden mandar camiones de su estado  a Chiapas, ya que ellos no pueden aumentar su carga.

Ante esto ellos como AMOTAC  no van a permitir que entren unidades foráneas a llevarse el producto de Chiapas  y como protesta suspendieron el servicio de los aserraderos y mantienen el paro para que la madera no salga de estos lugares para ser  cargados en   los camiones foráneos