RETIENEN AL EDIL Y FUNCIONARIOS DE CHICOMUSELO




Ada Iveth Morales

Chicomuselo, Chiapas.- Por no  cumplir las minutas de trabajo, el Presidente Municipal de Chicomuselo, Limbano Miguel López y funcionarios fueron retenidos por habitantes del Ejido 20 de Noviembre.

El edil junto con el Síndico, Raymundo Mérida Núñez, el  Comandante de Policía Municipal, Wilmer Rodríguez Calderón y tres elementos más quedaron retenidos cuando estos se trasladaban al ejido san Antonio el Ocotal para a dar el banderazo de salida de la obra de revestimiento asfáltico del tramo carretero Chicomuselo  al Ejido San Antonio el Ocotal.

Los más de 30 pobladores, perteneciente a la  OCEZ CMPA COAECH  exigieron al edil que de atención a las demandas que  están asentadas en una minuta de trabajo y que el Gobierno fijó el compromiso de apoyarlo y no hay respuesta a ello.

Entre las demandas está los proyectos productivos de $300  pesos para 400 personas y el pago de una secretaria para la organización, OCEZ CMPA COAECH que preside, Gavino González Morales.

Se informó que los pobladores no dejaran en libertad a los funcionarios hasta que se cumpla las demandas, por lo que a su vez mantienen bloqueado los accesos Ejido 20 de Noviembre.(