REOS DEL CERS SE COSTURAN LA BOCA

 
  1. *Se ponen en huelga de hambre

    Ada Iveth Morales

    Comitán, Chiapas.- Tres internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10, se costuran los labios tras ponerse en huelga de hambre para presionar la atención a sus demandas.

    La protesta de estos reos se dio en la mañana de ayer, después de que no les cumplieran con el traslado a otros sitios como lo habían solicitado la primera vez que utilizaron los mismos métodos para obtener este cambio.

    A una semana de la primera protestas los internos; Francisco Velazquez Wong, Giovanni Federico Simuta Pérez y Neptalí Alonso Mancilla Pérez solicitan que den continuidad a su protesta.

    Los internos expresaron que están pidiendo que dos de ellos los trasladen al Reinserción Social de Sentenciados (CERS) en Cintalapa y uno Tapachula, para seguir cumpliendo con su condena.

    Familiares de los tres internos sostuvieron negociaciones con Fredy Martines Díaz, Alcaide de CERS en Comitán donde se fijó el compromiso de que en un mes serían trasladados a los penitenciarios.

    tras estra atención los internos, levantaron su protesta y recibieron atención médica después de costurarse a los labios