PRIISTAS AMENAZAN CON DESBANDADA POR IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS


*No apoyaran el proyecto a la alcaldía de Comitán y a la Diputación Federal por VIII distrito
*No habrá  negociación de unidad
*Pedro Aguilar Morales, defiende la dirigencia del comité
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Más de 10 militantes que son parte del Proyecto Nacional por y para México A.C (PNM) y que simpatizan  con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Comitán,  definen retirarse del proyecto a la alcaldía de Comitán y a la Diputación Federal por el VIII distrito, tras ser candidaturas impuestas  e ilegales.

Marco Antonio Morales Lievano, una vez que no obtuvo la candidatura a la Presidencia de Comitán,  lamentó que se este fracturando el tricolor tras no haber negociación de unidad como pretende y presume hacerlo el grupo político de Jorge  Constantino Kanter y Matías Castellanos Guillén.

Al comentar lo anterior durante la rueda de prensa, donde   Marco Antonio Morales Lievano estuvo respaldado por sectores, subrayó que los más de 10 mil simpatizantes del tricolor están indignados por la forma en que se designó a  Matías Castellanos Guillén como Candidato a la Presidencia Municipal, ya que el líder estatal, Roberto Albores Gleason no cumplió con lo establecido en los resultados de la encuesta hechas por la empresa Mitofsky.

Ante esta ilegal candidatura, Marco Antonio Morales Lievano, arremete contra la dirigencia estatal del PRI en Chiapas y por el grupo político de Jorge  Constantino Kanter y Matías Castellanos Guillén que se han apoderado del comité municipal de Comitán y muestra de esto es que Pedro Aguilar Morales es desconocido como Presidente del PRI en esta localidad.

Por esta ilegalidad tanto de la candidatura a la alcaldía y el desconocimiento de la dirigencia municipal del PRI en Comitán, Marco Antonio Morales Lievano y Pedro Aguilar Morales, fueron claros en decir que en este proceso electoral no apoyaran los proyectos de   Jorge  Constantino Kanter y Matías Castellanos Guillén.

En este sentido aclararon que los únicos proyectos que van respaldar será el de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y a la Gubernatura de Chiapas con Manuel Velasco Coello, y queda en análisis el rumbo  político como príistas para la Alcaldía de Comitán, a la Diputación local y la Federal.

Estos tres puestos de elección popular, señaló Morales Lievano que será consensado con todas las bases donde no se verá al partido, si no el proyecto político que abandere la persona que sí tenga propuestas para seguir con el desarrollo de la región.

Por su parte, Pedro Aguilar Morales, defendió que democráticamente es el único Presidente del Comité del PRI en Comitán,  ya que fue elegido democráticamente y con los estatutos del partido, por lo que exhortó  a la militancia a que respalden su dirigencia que está constituida legalmente.

Agregaron que la llega de Jorge Constantino Kanter solo ha provocado la fractura del PRI de Comitán, ya que anteriormente se tuvo la primera desbandada que trae consigo pocas posibilidades de ganar la Presidencia de Comitán, la Diputación local y la Diputación Federal. (