PEP DETEIENE A JOVENCITO POR ABIEGATO


 Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.-Como resultado del” Operativo Limpieza”, elementos de la Policía  Estatal Preventiva (PEP) del sector II a cargo de Comandante, Narde Sánchez  Archila,  capturaron a un jovencito que  conducía un camión que transportaba semovientes de procedía ilegal que iba ser ingresado para su matanza al rastro en Comitán.
Se informó que fue durante los patrullajes de vigilancia a la altura del entronque carretero Trinitaria – Comitán – Lagos de Montebello,  detectan un vehículo marca Ford F-350, color Gris, con placas de circulación DA-82469 del estado de Chiapas que llevaba varios semovientes.
El conductor de la unidad,  Diego Eduardo Reyes Abarca, de 18 años de edad, con domicilio conocido en la 15 Calle Sur Oriente, Colonia Belisario Domínguez, Comitán, no logró acreditar la procedencia legal de los seis  semovientes que tenían diferentes marcadores. 
Al no acreditara la legal procedencia del ganado por carecer de documentación, hizo saber a los elementos estatales que él había cargo en un rancho en la Colonia Nuevo Orizaba en el municipio de Benemérito de Las Américas y que su jefe era Juan Pérez Aguilar y que n los semovientes serían entregados en el  rastro municipal de Comitán.
Los elementos de la PEP, procedieron a detener por el delito de abigeato al jovencito, Diego Eduardo Reyes Abarca, junto con la unidad y el ganado para ser puestos a disposición del Ministerio Público.