MIEMBRO DE CIOAC ES RETENIDO POR SOLICITAR EL PROGRAMA DE OPORTUNIDADES



Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- En el Ejido San José la Revancha en el municipio de Las Margaritas los pobladores define retener a un miembro de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC)-Histórica, porque su esposa solicita el programa de “Oportunidades” sin  el consentimiento de las autoridades del lugar.


Al ser catalogado como una violación a los usos y costumbres del poblado, los habitantes retuvieron a José Aníbal López Altuzar de 26 años, porque su esposa,  Yareni Espinosa Gordillo, quien es representante de la " Mujer  de CIOAC- Histórica solicito  el apoyo del programa “Oportunidades”.

Como sanción de violar los usos y costumbres, las autoridades agarraron al esposo de Yareni Espinosa Gordillo y lo trasladaron a la cárcel del Ejido donde debe de permanecer por 20 días.

José Aníbal López Altuzar permanece retenido en la cárcel del ejido,  hasta que cumpla con la sanción porque su esposa incurrió un delito catalogado como grave al buscar por su propia voluntad el programa Oportunidades.

Las autoridades de Gobierno del estado, iniciaron las negociaciones con las autoridades del ejido para evitar un enfrentamiento ante la amenaza que miembros de la CIOAC-Histórica ingresarían al Ejido a rescatar a su compañero