LÍDER DE LUCIO CABAÑAS EN EL AMATE




Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- El líder de la Organización Lucio Cabañas, Armando Aguilar Morales ingresó ayer al Amate, tras  ordenarse la   ejecución de  la orden de aprehensión por los hechos ocurridos el pasado 22 de abril de este año.
La detención de este líder que permanecía ocultó se da después de que su esposa Paulina Gómez Méndez denunciará de estar siendo  víctima de violencia familiar por lo que elementos de la Policía Municipal se dirigen a su domicilio y se percatan que se trataba del responsable de los hechos suscitados en el mes de abril contra la corporación.
Durante su detención la Dirección de Seguridad Pública de Comitán, notifica a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE)  y con ello se da la liberación de la orden de aprehensión contra este líder al existir una denuncia por parte del Ayuntamiento Municipal que le imputa  6 delitos.
Los delitos contra   Armando Aguilar Morales son; daño agravado, robo con violencia, atentado contra la paz, la integridad corporal y patrimonial del estado, privación de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro, agravio, delito cometidos contra los servidores públicos en agravio al municipio de Comitán y a los policías municipales.
En rueda de prensa, el Director de Seguridad Pública, Manuel Céspedes y el Asesor Jurídico, Juan Ramón Cancino, informaron que el líder de Lucio Cabaña está a disposición del Juez Penal y confían que se aplique el estado derecho y no logre su libertad