FALSO QUE TRANSPORTE AUTORICE PERMISO PARA MOTO TAXI EN TRINITARIA



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Delegado de la  Secretaria de Transporte  en la Meseta comiteca, José Ignacio García Rivera, desmintió que esta dependencia del estado  este autorizando permiso para moto taxis en el municipio de La Trinitaria.

Explicó que esta dependencia estatal no a dado ni un permiso para que circulen estos motos taxis en la cabecera municipal de La Trinitaria,   como lo están haciendo saber grupos que buscan la confrontación en el gremio de transporte.

Subrayó que en la cabecera municipal se cuenta con  66 unidades tanto de taxis y combis que brindan el servicio a más de 25 barrios, de los cuales cuentan con su permiso legal y son los únicos  autorizados para el servicio urbano.



Asimismo enfatizó que en el único poblado donde si se han autorizado permiso y están en función de los  taxis ecológicos es en el Ejido de Lázaro Cárdenas en La Trinitaria al ser un lugar que requería de estos  servicios.


Complementó que quienes buscan poner en circulación estas motos taxis en la cabecera municipal es la Organización Nacional de Poder Popular, (ONPP), representado por Adela Gómez Martínez. Acotó