DESMANTELAN BANDA DE ASALTANTES EN COMITAN

*Confesaron estar involucrados en robos a casa habitación y a comercios
Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.- Cuatro personas entre ellas una dama y un ex actuario del Juzgado Penal de Huixtla fueron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de haber efectuado un robo con violencia en un domicilio particular en el Barrio de Nicalocok en Comitàn.
 La detención de estas cuatro  personas  se dio en la madrugada de ayer cuando ingresan a robar portando arma de fuego al domicilio particular de Héctor Antonio Guillén Melgares  en el barrio de Nicalocok y logran llevarse un vehículo tipo Optra color blanco con placas de circulación  DPG1779 del estado de Chiapas, así como dinero en efectivo.
Tras este atraco la PEP de manera coordinada con la Policía Estatal Fronteriza,  implementaron un operativo y lograr interceptar la unidad robada en el Ejido de Paso Hondo en el municipio de Frontera Comalapa.
El vehículo era conducido por Juan Ramón Figueroa Ruiz, originario del municipio de Tapachula y  ex actuario del  Juzgado Penal de Huixtla,  mismo que quedó  detenido y con ello los elementos estatales logran ubicar a tres  de sus cómplices.
Fue en el poblado 20 de noviembre  donde  aprehenden a  Ruth Verónica Ruiz López, quién tenía en su poder una pistola calibre  32 con  6 cartuchos y Erick Jesús Ortiz Morales y Carlos Jiménez Álvarez.
Durante su detención se les encontró envoltorios de hierba de marihuana, así como una motocicleta con  reporte de robo y estos confesaron de estar inmiscuidos en otros hechos delictivos en esta ciudad como son robos a casa habitación y a comercios.
Los cuadro detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de la PGJE, quienes determinarán su situación legal al ser parte de una banda delictiva en esta ciudad.