PF DETIENE A TRAFICANTE DE MEDICAMENTOS


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Oficiales de la Policía Federal (PF) detuvieron a dos personas que transportaba en un vehículo particular, medicamentos de procedencia extranjera.


La detención se da sobre el kilómetro 234+500 de la carretera de ciudad Cuauhtémoc- Chamic, donde los federales interceptan un vehículo Volkswagen, color gris con placas de circulación DRG8461 del Estado de Chiapas.

Durante a inspección, los oficiales, descubrieron que el conductor del vehículo compacto Pedro Bonifaz Zenteno, de 47 años de edad, con domicilio en el municipio de Ixtapa Chiapas, pretendía introducir varios paquetes de medicamentos a este país.


Pedro Bonifaz Zenteno, era acompañado por Jorge Luis López López y viajaban hasta Ixtapa para comercializar los medicamentos que adquirieron en la Mesilla, Guatemala.

Los oficiales realizaron el aseguramiento de las bolsas de nylon que contenían las pastillas,
botellas de plástico y las cajas de medicamentos de diversas marcas los cuales fueron internados al país de manera ilegal por la frontera.

Por los delitos contra la ley de la salud, los dos sujetos fueron detenidos y junto con el cargamento de medicamentos ilegales quedaron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.