ENTREGAN PAQUETES DE SEÑALIZACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA



*97 escuelas recibieron paquetes de señalización básica y extintores




Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- La Coordinación de Prevención al Delito, llevó a cabo la entrega de paquetes de señalización del programa escuela segura en beneficio de 97 planteles.




Esta entrega estuvo a cargo del Coordinador de Prevención del Delito y Enlace municipal del programa escuela segura, José Luis Fuentes Ocampo, quién estuvo acompañado por Director Jurídico de Seguridad Pública, Javier Avendaño Pérez en representación del edil José Antonio Aguilar Meza.




Fueron los representantes de las 97 escuelas los que recibieron el igual número de paquetes de señalización básica y extintores a todas las escuelas incorporadas al programa escuela segura.




Asimismo entregaron 12 kits de medicamentos para escuelas secundarias y telesecundarias que están incorporadas al programa de la Secretaría de Educación en el Estado de Chiapas en coordinación con el enlace municipal.




José Luis Fuentes Ocampo, Coordinador de Prevención del Delito, señaló que el objetivo del programa escuela segura es sumar esfuerzos entre las diferentes instancias involucradas en materia de educación, para reforzar las condiciones de seguridad.




Así mismo busca fomentar la cultura de la legalidad y la prevención del delito en las escuelas públicas de educación básica, de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.




Con estas acciones recalcó se busca la realización de diferentes actividades encaminadas a lograr tener escuelas seguras, libres de violencia y adicciones, tras ser uno de los compromisos del edil, José Antonio Aguilar Meza.