EN EL BARRIO EL AMATE SE ENFRENTAN COLONOS



*Hay dos detenidos.¨
*Tras este grupo de habitantes esta el ex diputado, Darinel Alvarado
 *Se opone un grupo al desarrollo del Barrio

 Ada Iveth Morales
 La Trinitaria, Chiapas.-  Alrededor de 40 familias del barrio el Amate en La Trinitaria que están lidereados por el ex diputado local, Darinel Alvarado Villatoro, retuvieron una maquinaria, al operador y agreden a los demás colonos que buscan el desarrollo  del lugar.

Esta trifulca inicia en la mañana de este lunes, cuando alrededor de 40 familias asesoradas por el ex diputado local, Alvarado Villatoro, definen oponerse a la pavimentación de unas de las calles del Barrio el Amate.

A consecuencia de  la división que se da en el Barrio el Amate desde hace 6 años, las 140 familias que definen buscar el mejoramiento de su sector se adhieren a  la  Organización Popular independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) con el fin de gestionar proyectos y obras antes las dependencias de gobierno sin condición política.

 Santiago Calvo López, explicó que las 140 familias que no aceptan seguir caminando en el proyecto de   Alvarado Villatoro al ver que los demás pobladores no aceptan ni un tipo de obras y proyectos acuerdan separarse  hasta darse la división y es donde se están dando estos conflictos.

Ante esta división y al oponerse a  las obras a favor del desarrollo del Barrio, las 40 familias se enfrentan con las demás familias que son apoyadas por las  OPIEZ que arribaron al lugar.

Durante estas acciones desestabilizadoras, elementos municipales logran detener a dos líderes;   Rubén Maldonado Méndez y Roberto Ventura, así como logran recuperar la maquina y liberar al operador.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía regional  junto con las unidades particulares de ambos que se encontraban estacionados en el Barrio que estaba resguardado por decenas de policías municipales y estatales para evitar otro enfrentamiento