9 MIL 390 TURISTAS RECORREN LA REGIÓN MESETA COMITECA



*Se reporta importante presencia
en un solo día de la semana mayor


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Los diversos sitios turísticos de la región de la meseta comiteca tojolabal fueron abarrotados por turísticos extranjeros y nacionales que comenzaron a llegar desde el día de ayer.

Se informó que en esta semana mayor se reportó en tan solo un día la presencia de 9 mil 390 de loscuales 7 mil 480 personas eran nacionales y 1, 910 del extranjero de distintos países.

Los lugares visitados el día de ayer fueron; la zona arqueológica Tenam Puente, con 500 turista nacionales y del extranjero 250, siguiéndole Cascadas el Chiflón, Velo de Novia con 1 mil 800
turistas nacionales y 600 del extranjero.

Otro sitio visitado fue Lagos de Colon con 2 mil 500 turista nacionales y 300 del extranjero, Lagunas de Montebello 1400 turistas nacionales y 400 extranjeros, la Zona arqueológica de Chincultik con230 turistas nacionales y 150 extranjeros.

Los balnearios del Vertedor, tuvo una presencia de 100 personas, Aguas azufradas 100 más estos en el municipio de Las Rosas y el balneario de San Francisco Uninajab con 600 personas.

Para estos próximos días las autoridades de turismo tanto estatal y municipal, informaron que se estima la llegada de más autobuses turísticos, por lo que de manera coordinada con las dependencias de seguridad se encuentran en despliegues operativos para garantizar la seguridad
de todos los visitantes.