INAUGURA OBRA DE DRENAJE y ELECTRIFICACIÓN EN TZIMOL



Tzimol, Chiapas.- Habitantes del municipio de Tzimol se beneficiaron con la obra de electrificación y la red de alcantarillado que se realizaron en diversos barrios del municipio.


La inauguración de estas obras estuvo a cargo de la Delegada Estatal de SEDESOL, María de Socorro Zavaleta Cruz, con el Presidente Municipal Jorge Martín Gordillo Arguello y su esposa, Rosa María Gordillo Figueroa Presidenta del DIF Municipal,




En este evento también estuvieron, funcionarios el sindico, regidores y habitantes de los diferentes barrios y colonias del municipio tanto de Magmantic y Santa Cecilia.



Las autoridades inauguraron la red de alcantarillado del barrio de Magmantic y obra de electrificación en el barrio de Santa Cecilia en la Cabecera Municipal el cual son acciones gestionadas por el gobierno local.



El edil, Jorge Martín Gordillo Arguello expreso su gratitud sincera por todo el apoyo y respaldo que la Delegada María de Socorro Zavaleta Cruz que ha fortalecido las finanzas, al lograr conseguir mezclas de recursos con Gobierno Federal y Estatal, para poder ejecutar importantes obras de impacto social como la red de alcantarillado y electrificación en la Cabecera Municipal.



Martín Gordillo, explicó que la red de alcantarillado que se construyó, consta de una planta de bombeo, un cárcamo y una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación de las aguas del río.




“La gente de Tzimol se lo agradece, porque esta obra viene a cambiar la calidad de vida de los habitantes de este pueblo”. Dijo en su mensaje el Presidente Municipal.



Por su parte la Delegada de SEDESOL dejo muy en claro que el Gobierno Federal su preocupación más grande es que las familias tengan lo básico para que puedan vivir mejor, salud, agua, drenaje, energía eléctrica, educación, alimentación y seguridad.




"Tzimol es considerado muy importante dentro de la geografía del Estado, por ello el trabajo que realiza SEDESOL en coordinación con el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero y la gestión de Jorge Martin Gordillo fortalecen el impulso que se le está dando al desarrollo del municipio.



En este contexto María de Socorro Zavaleta Cruz realizo un recuento de las obras que en Tzimol la SEDESOL Federal con mezcla de recursos con Gobierno del Estado y Municipal han realizado en esta administración que dignamente representa Jorge Martín Gordillo Arguello.



Dentro de las obras que destacan está el sistema de agua en la Fortuna y las Limas, obras de electrificación en la Colonia Manuel Velasco Suárez, construcción de letrinas ecológicas en las localidades de Reforma Agraria I, Manuel Velasco Suárez y Paso Hondo.