CHIAPAS SEDE DEL ENCUENTRO INDÍGENA CAMPESINO Y POPULAR DEL SUR DE MÉXICO



Ada Iveth Morales




La Trinitaria, Chiapas.- Será este sábado 24 de marzo, cuando Chiapas sea sede del “Encuentro de Indígenas Campesinos y Populares del Sur de México”, donde asistirán 800 delegados y delegadas de 16 organizaciones, coordinadoras estatales y de la sociedad civil y 30 delegados de los Estados del Sur.


Al igual participará una representación del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y 5 representaciones de las organizaciones nacionales impulsoras de esta iniciativa en todo el país.


Este encuentro tiene como objetivo de construir el Plan de Ayala para el Siglo XXI, que permita impulsar un nuevo pacto social para el campo en el marco de un nuevo proyecto de nación.


Por ello anunciaron este encuentro indígena que se desarrollara el auditorio del SUTERM ubicado en la 5ª norte poniente no. 2720, en Tuxtla Gutiérrez, se darán cita las organizaciones como FOSICH, COOPCAFE, TOTIKES-ANEC, OCEZ-CNPA-CHIAPAS, FIECH, IPROCECH, IMPULSO POR CHIAPAS, UNORCA, MAIZ, CODUC, + SALUD, OCEZ-CNPA-MLN, UGOCEP, CNPA-CHIAPAS, RAP y PAIZ