ARRANCA EN COMITÁN OPERATIVO DE SEGURIDAD LIMPIEZA





*Se busca la certificación por un Chiapas más seguro



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Fuerzas estatales y municipales de Seguridad Pública iniciaron el operativo denominado “limpieza” en Comitán que consiste en acciones de Prevención del delito y protección ciudadana.



Asimismo buscan atacar varios actos delictivos tanto en Comitán y en otros municipios de esta región que estará vigilada por las fuerzas policíacas que se unen para cumplir con las estrategias de seguridad en Chiapas.


Este operativo arrancó ayer en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde participan más de 100 agentes tanto estatales y municipales de diversas corporaciones policíacas.

Se informó que este operativo limpieza, se esta desarrollando en todos los municipios del estado de Chiapas y se busca lograr la certificación un estado seguro.



Detallaron que el municipio de Tuxtla Gutiérrez es el único que cuenta con la certificación de ciudad segura y por ello es que se inician las acciones permanentes para que todo Chiapas sea un estado seguro.


Agregaron que todo el personal operativo se dividió en seis cedulas y estarán en diversos puntos de Comitán y otras localidades.