RENUNCIAN MILITANTES DE CIOAC-HISTÓRICA





*Se van 3 mil 224



Ada Iveth Morales





Las Margaritas, Chiapas.- Guadalupe Cruz Gómez, quién fungía como Secretario General del Comité Ejecutivo Regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC)-Histórica, anunció su salida junto con 3 mil 224 militantes.



Con esta desbandada que hacen a la CIOAC, Guadalupe Cruz Gómez, enfatizó que serán 18 comunidades los que se van con el junto con su hermano Vicente Cruz Gómez, quienes tienen once años de militancia.



Los motivos de la renuncia de Guadalupe Cruz Gómez, que estaba como Secretario General de la CIOAC, explicó que se debieron porque crearan una nueva organización y continuarán con su trabajo de lucha.



Además enfatizó que será en asamblea donde se concentren los 3 mil 224 militantes que se salen de la CIOAC-Histórica para así definir el rumbo que tomarán como nuevo grupo que surgirá en Las Margaritas.





En esta rueda de prensa los hermanos Cruz Gómez, aclararon que esta salida no obedece por interés políticos, por lo que esta parte será sometida a votación para saber sí continúan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o caminan con otro partido en estas elecciones del 2012