LE DETIENEN A TESORERO DE FRONTERA COMALAPA MAQUINARIA DE PROCEDENCIA EXTRANJERA




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), tiene puesta a disposición una maquinaria excavadora, color amarillo, de procedencia extranjera que se interno a este país de manera ilegal.



La excavadora de procedencia extranjera, que fue interceptada ayer por la tarde por Oficiales de la Policía Federal (PF), en el kilómetro 230+000 del tramo Comitán – Chamic, resultó que era de la propiedad del Tesorero Municipal de Frontera Comalapa, Jorge Iván Pérez García.



Esta excavadora era transportada tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 204AL2 del Servicio Público Federal (SPF), que llevaba un semirremolque, con placas de circulación 451RV5 del Servicio Público Federal, (SPF).


Datos recabados es que el conductor del tractocamión, Ricardo Talavarera Valencia de 30 años con domicilio en el estado de Veracruz al ser detenido cuando se dirigía hacía Comitán no acredito la procedencia de la legal internación y estancia de este país de la excavadora.


Además de que el tractocamión que conducía se encontraba armado con autopartes de procedencia extranjera y no contaba con documentación de su legal importación.



Ricardo Talavarera Valencia junto con el tractocamión y la excavadora quedaron remitidos al Ministerio Público de la Federación donde se presenta el funcionario de Frontera Comalapa para resolver esta situación jurídica