CONSIGNAN A DOS DE LOS DETENIDOS DE LUCIO CABAÑAS





Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Después de cumplir las 72 horas de haber sido aprehendidos dos de los detenidos involucrados en las agresiones hechas a la Policía Municipal de Comitán, estos quedan consignados.

Los detenidos  que son parte de  la Organización de Lucio Cabañas fueron trasladados al Amate, después de que el juez los declarará culpables de los actos desestabilizadores ocurridos en Comitán.

Ellos son  Eddy Alexander Jiménez Gómez y Agustín Álvarez Hernández, líder de la OCEZ CNPA, ambos detenidos el pasado sábado, luego de quemar dos patrullas de la Policía Municipal.

Entre los delitos para estas dos sujetos son; daños, robo, alteración, privación ilegal de la libertad y lo que resulten responsables, una vez que el Ayuntamiento de Comitán presentará su denuncia y las pruebas necesarias ante  la Fiscalía Especial de Investigación y Relevantes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se espera que en las próximas horas el juez ordene la orden de aprehensión y localización del  líder de Lucio Cabañas, Armando Aguilar Morales, mismo que es uno de los principales actores de estos hechos