CAMPESINOS DIALOGAN CON AUTORIDADES DE LAS MARGARITAS



Ada Iveth Morales




Las Margaritas, Chiapas.- Miembros de la Organización Social de Comunidades de la Selva (OCIS), que mantuvieron tomado la Presidencia Municipal de Las Margaritas desde hace dos días, entraron a las mesas de negociaciones para exponer sus demandas.




Los campesinos procedentes de diversas comunidades, expresaron que desde lunes definieron bloquear la Presidencia Municipal, pero que las autoridades del municipio los atenderían a las 13 horas de este pasado martes.




Dentro de las demandas destacaron es solicitar el apoyo del Presidente Municipal, Felipe de Jesús Ruiz Moreno obras y proyectos para diversas comunidades.




Como resultado a sus demandas los de la Organización Social de Comunidades de la Selva (OCIS), establecerían reunión de trabajo con las autoridades municipales en las oficinas de la Delegación de Gobierno.




Entre las comunidades que esperaban ser beneficiadas por parte del municipio están; Nuevo San Marcos, Santa Rita, Santa Teresa, Carmen Las Flores, Benito Juárez, La Realidad, Amparo Agua Tinto.




Blas Dionisio Quirino, detalló que levantarían su movimiento, cuando las autoridades locales atendieran su pliego petitorio