UNACH LOGRA POR SEGUNDO AÑO LA EXCELENCIA ACADÉMICA: RECTOR





Dotan de computadoras portátiles a los docentes universitarios del campus VIII-Comitán




Se inauguran nuevos sanitarios donados por el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez




Comitán, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Maestro Jaime Valls Esponda, al inaugurar el semestre enero-junio 2012, en la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, informó que por segundo año consecutivo la máxima casa de estudios de los chiapanecos obtuvo el Reconocimiento a la Excelencia 2011 otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por mantener el 100% de la matrícula en programas de buena calidad.



Al iniciar la entrega de computadoras portátiles a los docentes universitarios de la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, Valls Esponda señaló que el aseguramiento de la calidad ha sido una prioridad de su administración, destacó que la participación de cada uno de los docentes ha sido fundamental para obtener el reconocimiento por ello la dotación de computadoras viene a significar un reconocimiento y un elemento para fortalecer las acciones docentes.


“En las visitas a los campus advertimos la demanda sentida de la comunidad de contar con herramientas para desempeñar con mayor eficacia sus actividades. La gestión de mayores recursos financieros ante las instancias federales y estatales y la racionalización del gasto, permitió hacer este programa y dotar de un equipo de cómputo portátil a los docentes para fortalecer la práctica educativa y seguir contribuyendo a la mejora continua”, destacó.



Por su parte los docentes, en voz del consejero universitario, Maestro Adolfo Altuzar Figueroa, agradecieron el apoyo brindado por parte de la gestión rectoral, reconociendo que en la historia universitaria no se había dado un gesto tan significativo a favor de la planta docente.



En otra actividad, fue inaugurado un módulo sanitario en la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII, donado por el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Comitán de Domínguez que preside el Contador Público José Antonio Aguilar Meza.



Al hacer entrega de los nuevos sanitarios, el Presidente Municipal de Comitán de Domínguez, Contador Público José Antonio Aguilar Meza, ratificó su interés por trabajar a favor de la educación; manifestó su compromiso por impulsar acciones que redunden en una mejor educación para que egresen profesionistas de calidad que coadyuven en el desarrollo del municipio, la región y el estado.



Finalmente, la Directora de la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII, Rocío Moreno Vidal agradeció a las autoridades de rectoría y a las del Ayuntamiento de Comitán de Domínguez por las acciones y obras que se realizaron a favor de la comunidad universitaria del campus VIII y que seguramente redundará en la mejora continua de la educación de los nuevos profesionistas.