Se Instala el Consejo de Protección Civil en La Independencia




*Establecen acciones en casos de alguna contingencia





* Dieron un diagnostico sobre la situación que guarda el municipio,





La Independencia, Chiapas.- Con el objetivo de crear políticas firmes que propicien una cultura preventiva entre la población y con ello garantizar la vida y los bienes de los habitantes de La Independencia, el Gobierno Municipal y el Estado llevaron a cabo la “Instalación del Consejo de Protección Civil”.


Para esta reunión asistieron autoridades municipales en representación del edil, Horacio Aguilar Moreno y funcionarios de la Delegación de Protección Civil de la región 15 de la Meseta Comita Tojolabal.

Durante esta primera sesión de trabajo del Consejo de Protección Civil, se establecieron acciones coordinadas con todas las instituciones tanto municipales, estatales y federales para atender alguna contingencia.

Uno de los temas que abordaron es la prontitud de la actuación de las instituciones ante eventos de cualquier naturaleza para que se logre una mejor efectividad en las acciones y estrategias que se implementen en materia de Protección Civil.

Asimismo acordaron emprender pláticas de prevención en las instituciones educativas y con los habitantes para que sean participes de los trabajos en materia de prevención.

Las autoridades municipales en esta reunión dieron un diagnostico sobre la situación que guarda el municipio, tras identificarse las comunidades que están asentadas en zona de alto riesgo durante la temporada de lluvia, sin descartar los movimientos sísmico, incendios, temporada invernal, o cualquier otra contingencia a la que diariamente se está expuesto.


Al terminó de las sesión se tomaron los acuerdos para buscar equipamiento para la unidad de Protección Civil y establecer las fechas de los trabajos para la cultura de la prevención donde se ve involucrada la población.