ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS



Comitán, Chiapas.- La Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), trabaja para re-acreditar la calidad académica de las licenciaturas en Contaduría y en Administración y cumplir con las recomendaciones emitida por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), informó la directora del campus Rocío Moreno Vidal.


Al presidir la reunión de análisis de los trabajos, Rocío Moreno Vidal destacó que en el Campus VIII-Comitán se viene trabajando y dando resultados palpables en beneficio de la comunidad universitaria; agradeció el trabajo que viene realizando los líderes de los procesos y responsables de las áreas para hacer de la calidad una actividad cotidiana y de referencia en la Escuela de Ciencias Administrativas.

Rocío Moreno Vidal reveló que los días 8 y 9 de marzo CACECA evaluará los trabajos y las recomendaciones que emitieron en septiembre del 2010 al otorgar la Acreditación de Calidad a la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán; se manifestó satisfecha y confiada en que los objetivos se viene alcanzando y la re-acreditación podrá lograse sin ningún inconveniente.


Finalmente, Rocío Moreno Vidal pidió a los líderes de los procesos y responsables de las áreas seguir dando su mejor esfuerzo y trabajar unidos para conseguir los objetivos y metas planteadas en beneficio de la comunidad universitaria, en primer lugar del Campus VIII-Comitán, posteriormente, de la Unach en conjunto.


Participaron en la reunión de análisis los líderes de las áreas: Dirección, Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Control Escolar, Extensión Universitaria, Cómputo, Biblioteca, Desarrollo Curricular, Tutorías, Practicas Profesionales y la Coordinación de Acreditación.


En otra actividad, 96 alumnos de un total de 104 que forman parte de la generación 2006-20011 que egresó en el mes de noviembre pasado, iniciaron su toma de protesta de evaluación profesional que los acredita como licenciados en Administración y en Contaduría y los faculta apara ejercer su profesión.



Los universitarios forman parte de la 5º. Generación con Titulo en Mano que egresan de la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán y recibirán su Título Profesional en una ceremonia solemne que se tiene programada se realizará en el mes de marzo. 61 jóvenes son de la Licenciatura en Contaduría y 35 de la Licenciatura en Administración.