SURGE NUEVA UNIÓN DE ORGANIZACIÓN SOCIAL POR ELECCIONES DEL 2012



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- A vísperas de las elecciones constitucionales del país y del estado de Chiapas, surge una nueva organización social que está conformada por lideres que han sido participe de acciones desestabilizadoras en la región fronteriza.



La nueva agrupación se hace llamar “Unión Estatal de Sociedades Civiles y Organizaciones Sociales de Chiapas (UNESCO Chiapas), esto conformada por las organización de Pueblos Marginados de La Independencia, ODDRPIC, Unión de Camioneros Cioac Democrática, FECOEZ, GSIDBED, Unión Regional de Grupos, ANACC – BARZON y Unidos por Maravilla Tenejapa.


Entre los líderes que se destaca en esta nueva organización esta Olga Sánchez, líder de la FECOEZ, así como José Alfredo López, del Barzón, entre Otros.


Durante la rueda de prensa para dar a conocer este surgimiento de esta unión de organizaciones, Olga Sánchez dio a conocer los objetivos que va en beneficio de ayudar a su gente.


Además que esta unión agrupa a más de 20 mil personas de los diversos municipios de esta parte del estado de Chiapas que iniciaran movimientos para gestionar proyectos ante las dependencias de gobierno y ser participe de proceso electoral que se avecina