PROMOCIONES UGARTE UTILIZA LA SEGURIDAD PÚBLICA DE COMITÁN


*No ofrece seguridad para los asistentes de sus espectáculos



*Seguridad Pública obligados a cuidar evento y se descuida la seguridad del Municipio


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Policías Municipales, Protección Civil, Vialidad, se inconforman por los abusos de la empresa de espectáculos “Promociones Ugarte” que dirige, Fernando Ugarte, debido a que se ahorra el contrató de la seguridad privada para los asistentes de sus eventos y recurre a la fuerza pública de Comitán que es para el servicio de la sociedad.


Para cuidar la seguridad de los asistentes de la presentación del cantante, Julión Álvarez en las instalaciones del teatro del pueblo, el empresario Fernando Ugarte, solicitó el apoyo de las fuerzas municipales para que le brinden vigilancia a su evento sin tener que pagar una empresa de seguridad privada.


Es que el empresario, Fernando Ugarte, solo contra su seguridad privada para el cuidado de los artistas como se estipula los contratos, olvidándose de los asistentes que desconocen sí el evento ofrece la seguridad para estos eventos masivos y que son privados al tener un costo de entrada.


La molestia de todo el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública es porque tienen que descuidar sus servicios de vigilancia para abocarse a este evento que obtiene importantes ganancias ahorrándose su propia seguridad privada y utiliza la pública.


Durante las horas que estuvo el evento privado de la presentación de Julión Álvarez realizado en las instalaciones del Teatro del Pueblo, el resto de la población se quedo sin seguridad pública al ser obligados por sus altos mandos a reforzar la seguridad.


Además que en caso de haber un accidente o hecho delictivo recae la responsabilidad en la fuerza pública municipal y no en la empresa de espectáculos “Promociones Ugarte” que hace eventos y evade la contracción de su propicia seguridad privada para todo el evento.