PF ARRANCA OPERATIVO DE NAVIDAD EN LA REGIÓN




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Policía Federal (PF) en está región, arrancó oficialmente el operativo vacacional de invierno que concluye en las primeras horas de este 8 de enero del 2012.



El Titular de la Unidad Operativa de la PF, Alberto Lazcano Cruz, informó que a partir de este pasado 17 de diciembre se dio inició con el plan operativo que permite garantizar la seguridad en las carreteras de esta región y de todo el país.



Para este operativo de navidad, destacó que son 24 elementos con 14 patrullas las que vigilarán los tramos carreteros de esta parte del estado de Chiapas y estarán desplegados en distintos puntos de manera coordinada con otras corporaciones tanto estatal y municipal.


Subrayó que para este operativo se han instalados dos puntos de atención el primero ubicado en el kilómetro 251+300 en Chamic y el segundo en el Kilómetro 184 en el entronque de los Lagos de Montebello.



Durante este periodo vacacional, el titular de la PF, enfatizó que se efectuará los operativos; Cinturón, Carrusel, Paisano, 30 Delta, Telurio, vigilancia en la Central Camionera, Radal y Anti Asaltó-Prevención.


Lazcano Cruz, subrayó que para cumplir con estas acciones de seguridad se suspenden los descansos y los periodos vacacionales para el personal a su mando que está comprometida con la sociedad.


Por último exhortó a los vacacionistas a extremar precauciones y si van a dirigirse a otras ciudades y a su vez verifiquen el buen estado del vehículo y con esto evitar desperfectos mecánicos durante su trayecto para llegar y regresar con bien a casa y hacer de esta fiestas una navidad segura.