Jorge Martín Gordillo Rinde su Primer Informe de Gobierno Municipal en Tzimol





*”El desarrollo del municipio no se construye únicamente con buenos propósitos, se construye a partir de la unidad y participación ciudadana”, señaló el edil



Ada Iveth Morales



Tzimol, Chiapas.- Con las facultades y obligaciones que confiere la ley orgánica municipal del estado de Chiapas, el Presidente de Tzimol, Jorge Martín Gordillo Argüello, rindió su primer informe de actividades en el que hizo énfasis el avance del trabajo realizado en proyectos y obras.



”El desarrollo del municipio no se construye únicamente con buenos propósitos, se construye a partir de la unidad y participación ciudadana”, señaló el edil al estar frente a los pobladores que escucharon el primer informe de labores a favor del desarrollo.


La primera autoridad, señaló las acciones en materia de seguridad pública municipal, proyectos productivos que fueron en caminados a través de la dirección agropecuaria, obras públicas, salud, deporte de la cuales destacan la construcción de la planta potabilizadora en cabecera municipal, la construcción de la unidad deportiva, así como el seguimiento del drenaje de la cabecera municipal y pavimentación de caminos rurales.


“Durante este primer año de administración ha prevalecido el trabajo por las necesidades prioritarias, las cuales se han unificado en un solo color dando como resultado un equipo sólido preocupado por el desarrollo con un objetivo en común el de servir a la gente”, enfatizó el edil.


Asimismo expresó que las obras que aterrizaron al municipio fueron realizadas a través de consensos de los habitantes de barrios y comunidades, el cual contó con todo el apoyo del gobernador, Juan Sabines Guerrero quien en todo momento ha puesto el corazón por Tzimol.


De la misma forma, Jorge Martín Gordillo, agradeció, al Diputado Federal Roberto Albores Gleason por trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Tzimol, ya que en la cámara de diputados, logró realizar importantes obras de gran impacto social en beneficio de muchas localidades y de la cabecera municipal.


Destacó que los hechos hablan el compromiso y la responsabilidad institucional que tienen cómo munícipe al servicio del pueblo; por ello refrendo seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tzimol que volvieron a confiar en su proyecto político.


Apuntó que Tzimol es un municipio con estabilidad social esto gracias al apoyo de todos los habitantes que son testigos que se está gobernando con igualdad y se comprueba la relación que se tiene con todos los sectores sociales tanto de los barrios y comunidades.


Tras ir mencionando cada una de las obras, los proyectos gestionados, las inversiones hechas, las adquisiciones, la cuenta pública y demás acciones, el alcalde hizo un reconocimiento el apoyo del síndico y de los regidores que en todo momento aprobaron las buenas decisiones que van encaminadas al desarrollo.


Gordillo Argüello, puntualizó que desde el inicio de la presente administración se propuso un camino nuevo con esencia, alejado de la corrupción y el sufrimiento del campo y de las colonias, de la perdida de oportunidades, el empobrecimiento, la inseguridad y la desesperanza juntos, por eso emprendió s nuevos retos del cambio.


Al finalizar su informe de actividades durante la sesión solemne que tuvo como recinto oficial el parque central, el edil, Jorge Martín Argüello convocó a todo los habitantes a dejar a tras las diferencias para seguir logrando buenos resultados en que sea vea beneficiado el progreso de las comunidades y los barrios como hasta hoy en día se ha mantenido con un trabajo honesto en el que se ha cumplido y se seguirá cumpliendo con hechos hasta el final del mandato constitucional.