Horacio Aguilar, Rinde Su “1er. Informe de Actividades”






* Destacó los compromisos que fueron cumplidos en los barrios y en las comunidades rurales tanto de la zona cañada, planada y en las microregiones.


La Independencia, Chiapas.- Horacio Aguilar Moreno, Presidente Municipal de La Independencia rindió su primer informe de actividades; donde detalló cada una de las acciones que se ejecutaron en este primer año administrativo del periodo 2011-2012.


El alcalde se presentó con el cuerpo de regidores, síndico y el secretario municipal para llevar a cabo la sesión solemne que se desarrolló en la explanada del parque central declarado recinto oficial.


En el recinto oficial donde se dieron cita de más de tres mil pobladores, el edil, destacó los compromisos que fueron cumplidos en los barrios y en las comunidades rurales tanto de la zona cañada, planada y en las microregiones.


Aguilar Moreno, subrayó el respaldo del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, ya que en este primer año de gobierno ha acuerpado todos los proyectos y programas que han aterrizado en el municipio.


“Hemos cumplido como Ayuntamiento en el mejoramiento a la educación, cultura, salud, vivienda, proyectos para el campo todo esto apegado a las leyes que regulan la administración pública en beneficio de todas las familias de La Independencia”, resaltó.


Enfatizó que el municipio está creciendo y el desarrollo cada día es palpable gracias a la participación de la ciudadanía que se ha sumado al trabajo del gobierno municipal que ha demostrado que en La Independencia se trabaja con humildad y honestidad.


La primera autoridad, enfatizó que en materia de obra pública se atendieron las demandas de los habitantes que fueron priorizadas en asambleas comunitarias y de barrios que fueron pactadas con el COPLADEM.


Asimismo habló del fondo de infraestructura social municipal en el que se asignó cuarenta y siete millones setecientos ocho mil ochocientos cincuenta y un peso que permitió la realización de obras y acciones sociales básicas.


Durante el informe de actividades, el munícipe habló de los trabajos hechos en materia de caminos rurales y puentes, bacheos, obras para el sector educativo, deportiva, urbanización, mejoramiento de vivienda, agua potable, mantenimiento de edificios y espacio públicos, infraestructura caminera, alumbrado público, equipamiento de la presidencia municipal, mantenimiento de vehículos y maquinaria pesada, la adquisición de un camión recolector de basura, gestiones ante el gobierno federal, entre otros.


De la misma manera, Horacio Aguilar Moreno, informó del estado financiero que guarda en municipio, apoyos entregados de fomento agropecuario, al igual en materia de seguridad pública y protección civil, repatriación de cuerpos de migrantes fallecidos en Los Estados Unidos a través de la dirección de Atención Ciudadana y de los apoyos otorgados al DIF.


“Falta mucho por hacer en La Independencia, seguiremos trabajando por el desarrollo, por ello invitó a todos los habitantes a seguir contribuyendo en esta unidad que ha dado buenos resultados y que ha sido el eje principal para la estabilidad del municipio”, aseguró el edil.


Tras rendir su informe de actividades, Horacio Aguilar Moreno, recibió el reconocimiento de los habitantes y escuchó la contestación del informe, que concluyó con la ratificación de trabajar en estos próximos ochos meses con humildad y honestidad y con eso entregar cuentas claras al municipio