COMITÁN CUENTA CON NUEVOS ESPACIOS PÚBLICO QUE FUERON RESCATADOS



*El Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza y la delegada federal de la SEDESOl, María del Socorro Zavaleta Cruz, inauguran las obras


*Se rescatan varios espacios con la mezcla de recurso entre Ayuntamiento y SEDESOL


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Cuatro obras fueron inauguradas ayer durante la gira de trabajo que emprendió el Presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza acompañado por funcionarios de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social Federal (SEDESOL).


La primera autoridad estuvo acompañado por la Delegada Federal de la SEDESOL, María del Socorro Zavaleta Cruz, el Sub-delegado, Francisco Chancón, la Coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos, Alma del Pino, regidores y funcionarios de la administración.


Como parte de las gestiones hechas por el edil, José Antonio Aguilar Meza, logra que en Comitán aterrice la mezcla de recursos entre Ayuntamiento y la SEDESOL que fue destinado para el Rescate de varios Espacios Públicos.


Una de las obras inauguradas como parte de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos fue el Parque Santa Cruz que se localiza en el Barrio del Puente Hidalgo, mismo que estaba en completó abandono desde más de diez años.


Otra obra más es el parque recreativo del Barrio Cerrito Concepción, siguiéndole la inauguración del Foro al Aire Libre del Parque Mundo Mágico Ya’ax-na en la, Colonia Miguel Alemán.


Después de estas tres inauguraciones del programa de rescate público, la autoridad municipal y funcionarios de SEDESOL, entregó la obra de Pavimentación de Calles perteneciente al Programa Hábitat de la 10ª. Avenida Norte Poniente del Barrio Candelaria.


Al terminó de esta gira las autoridades procedieron a la clausura de las Acciones Sociales del Programa Hábitat, donde el edil, José Antonio Aguilar Meza, enfatizó el respaldo de la SEDESOL en Chiapas para Comitán y al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa que tuvo bien a emprender este programa de gran beneficio para los mexicanos.


Subrayó que desde hace cuatro años Comitán ha venido trabajando en el rescate de los espacios públicos que eran una cuna de los malvientes y ahora son espacios recreativos donde se desarrollan todo tipo de actividades.


Asimismo destacó que con la participación de la misma sociedad y del gobierno Comitán se sigue avanzando y muestra de ello es que se le aposto al rescate de todos los espacios públicos para que ahora tenga una mejor imagen en beneficio de a niñez, los jóvenes, mujeres y hombres que se han comprometido por cuidar los parques.


Por su parte la Delegada federal de la SEDESOl, María del Socorro Zavaleta Cruz, habló del compromiso que se tiene para seguir impulsando este programa en Comitán donde ha dado buenos resultados con la mezcla de recursos que se hace con el municipio.


Agregó que la SEDESOL le ha cumplido a Comitán y seguirá apostándole al desarrollo junto con el gobierno municipal que se ha preocupado por mejorar sus espacios público que hoy en día se han rescatado ante el compromiso hecho con el edil, José Antonio Aguilar Meza