“Acertado homenaje al Dr. Manuel Velasco Suárez”: Luis Ignacio



Se plasma su nombre con letras doradas en la sala de sesiones del Congreso del Estado


Comunicado PVEM


Comitán, Chiapas.- “El Doctor Manuel Velasco Suárez es un hombre ejemplar, que representó a Chiapas con dignidad y el homenaje que se le ha hecho con poner su nombre con letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado, es sólo un reflejo de su gran trayectoria que simboliza su valor humano”, señaló Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente del Partido Verde Ecologista de México en Comitán.


A 10 años del fallecimiento del neurocirujano Manuel Velasco Suárez, el pasado viernes el Congreso del Estado inscribió el nombre del exgobernador de Chiapas, con letras doradas rindiendo un homenaje a tan ilustre científico, académico y humanistas.


A la asistencia de Luis Ignacio, mencionó, que esto sólo era un pequeño reconocimiento al trabajo y las aportaciones que dejó como gobernador de Chiapas, como doctor y como humanista que contribuyó el ejemplo de luchar por la vida de los conciudadanos.


“Queda en el muro del Congreso, el nombre de una persona, que es orgullo de Chiapas, compartiendo el lugar con Belisario Domínguez, Rosario Castellanos, Josefina García Bravo, Fray Matías de Córdova, Jaime Sabines Gutiérrez, entre otros; eso habla bien del trabajo y aportaciones del doctor, porque pocos pueden estar su nombre plasmado en ese lugar”.


A este homenaje se suma la decisión tomada el pasado jueves, donde el Congreso del Estado aprobó instituir la Medalla “Manuel Velasco Suárez”, con el propósito de premiar a los hombres y mujeres que se distingan por el desarrollo de la ciencia y de la medicina en grado eminente, como servidores de Chiapas, de la patria y humanidad, que será entregada cada año el dos de diciembre.


“Hacer una medalla en su honor, demuestra el modelo de ciudadano que era, donde los jóvenes pueden tomarlo como una persona que fielmente representó a Chiapas en todos los sentidos, tanto políticamente, como humanista y como médico; donde hoy como chiapanecos nos sentimos orgullosos de él”.




Dentro de su gobernación el doctor Manuel Velasco Suárez, inauguró la máxima casa de estudios en Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), así como distintos tecnológicos regionales, demostrando que otra de sus facetas era el desarrollo de la educación.


Luis Ignacio mencionó que hombres como el son muy pocos con los que cuenta el Estado y es un orgullo como chiapaneco que aun se les tomen en cuenta y se les haga un homenaje que sin interés alguno se lo han ganado.


Dentro de los invitados de lujo destacó la presencia del senador de la República, Manuel Velasco Coello, nieto del homenajeado; “El senador es otra persona que sigue los pasos de su abuelo, y con el tiempo también hablaremos de él porque es una persona con mucha trayectoria, donde muchas personas ya lo consideran un ejemplo de persona”, finalizó Luis Ignacio.