POLICÍAS MUNICIPALES DE COMITÁN CUENTAN CON PERMISO VIGENTE PARA LA PORTACIÓN DE ARMAS




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapa.- El Presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, refirió que el permiso de portación de arma de fuego al personal de Seguridad Pública está vigente y se revalida cada dos años por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).



Es que el edil, desmintió los rumores vertidos de que la Dirección de Seguridad Pública no cuenta con el permiso legal para hacer uso del armamento individual de cargo de cada elemento policíaco.



En este contexto, destacó que actualmente los Policías Municipales, están siendo evaluados por parte del Centro de Control y Confianza de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, esto para cubrir un requisito para que cada elemento porte el arma de fuego de manera legal.


Subrayó que los efectivos policíacos evaluados ya están portando su arma de fuego, mientras que el resto del personal continúa con su evaluación de Control y Confianza que se realiza cada año como lo indica su vigencia.



Explicó que el personal que a un no está armado es porque están en la espera de que sean convocados para su examen de control de confianza de acuerdo al calendario de evolución, por ello es que se ha visto a algunos efectivos desarmados.



Aguilar Meza, recalcó que la seguridad pública ha sido una eje importante para el gobierno municipal y ha instruido la operatividad de esta corporación para, así hacer frente a las demandas de seguridad de manera coordinada con las demás dependencias policíacas tanto federal y estatal. Acotó(